lunes, 18 de abril de 2011

Causas de la extinción de especies animales


INTRODUCCIÓN:

La extinción de las especies es un proceso natural y necesario para la evolución, es decir, cuando una especie es sustituida por otra, que se encuentra mejor adaptada al medio ambiente que ella. Pero cuando una especie se extingue por la mano del hombre, la selección natural no actúa y no deja sustitutos a esas especies mejor adaptadas al medio ambiente.


CAUSAS:

La destrucción de los hábitats: Los hábitats van cambiando en la naturaleza con el tiempo pero este proceso dura miles de años, en cambio el hombre produce cambios en los hábitats de manera rápida y no deja a las especies adaptarse a ese cambio.


CAZA ILEGAL Y SOBREEXPLOTACIÓN:

La caza de algunos animales de manera excesiva ha llevado a especies a desaparecer por no ser capaces de reponer los miembros de esa especie que han sido cazadas.


INTRODUCCIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS:

En este fenómeno sucede algo parecido que con la destrucción de los hábitats, porque la introducción de la especie viene en un periodo muy corto de tiempo. Las especies locales no presentan los mecanismos de defensa necesarios contra la especie introducida en su hábitat y algunas veces desaparecen.


CAPTURA DE ANIMALES SALVAJES



INTRODUCCIÓN DE ENFERMEDADES:

Los animales locales no presentan los mecanismos necesarios para contrarrestar esa enfermedad y sobrevivir a ella, muchas veces mueren por esa enfermedad a la que no están acostumbrados y en ocasiones se ha extinguido la especie entera.


CONTAMINACIÓN:

Los productos químicos vertidos a los ríos, los gases contaminantes vertidos a la atmósfera y los residuos sólidos que se vierten al medio ambiente contaminan el hábitat de muchas especies.


CAMBIO CLIMÁTICO:

Los gases emitidos a la atmósfera han aumentado la temperatura mundial y muchas especies no soportan ese aumento de temperatura.

viernes, 8 de abril de 2011

Consumo electrodomésticos del hogar kw







CONSUMO DE TELEVISOR CUANDO NO ESTA BIEN APAGADO

Una casa sin habitar puede llegar consumir 1.6 kw diarios solamente por tener encendidos electrodomésticos como la nevera o la televisión.

Por ejemplo, un televisor en funcionamiento consume 45 w cada hora. Una televisión apagada con el mando a distancia consume unos 15 w a la hora. Si el televisor esta encendido unas 4 horas se consumen de media unos 180 w. Al tiempo que permanece encendido hay que añadirle los 15w por hora que consume el televisor si no se desconecta de la red eléctrica, es decir al ser apagado solamente por el mando a distancia. El consumo de los televisores viene a ser el igual en todos ellos, sea de la marca que sean y del tamaño que tengan, la diferencia de consumo entre un televisor y otro es prácticamente el mismo. Ya que no se han producido todavía televisores que consuman poco. Sin embargo en otros electrodomésticos se ha avanzado mucho en el ahorro de energía.

MÉTODOS PARA AHORRAR ENERGIA Y REPERCUSIÓN DE NO AHORRAR ENERGÍA

Podríamos ahorrarnos el 60% de la energía que consume el televisor a lo largo del día, si desconectáramos el televisor de la red eléctrica, en vez de apagarlo con el mando a distancia. Esto supondría que nos ahorraríamos mucho dinero a lo largo del mes y lo notaríamos en la factura de la luz, aparte también estaríamos ayudando al medio ambiente porque la energía que abastece nuestros hogares es producida generalmente en centrales nucleares que producen residuos radiactivos o también en centrales térmicas que producen gases contaminantes como el Co2 que contaminan la atmósfera.

ELECTRODOMÉSTICOS QUE AHORRAN ENERGÍA

También si utilizáramos electrodomésticos que consumen menos podríamos reducir considerablemente el consumo de energía, aunque haya que comprar electrodomésticos más caros, pero que a la larga nos ahorran dinero gracias al ahorro de energía.


POTENCIA CONSUMIDA EN ESPERA W POR DISTINTOS APARATOS:

· Televisor: 3 - 20. · Video: 6 - 20. · Mini cadena de alta fidelidad: 5 - 20. · Telefax: 3 - 30. · Contestador telefónico: 1 - 5. · Decodificador de Canales de pago: 20. · Antena parabólica: 20. · Teléfono inalámbrico: 2 - 5. · Teléfono TRAC: 9. · Radio-reloj despertador: 1 - 3. · Radiocasete: 2 - 6. · Impresora de chorro de tinta: 3 - 25. · Impresora láser: 3 - 50. · Relojes electrónicos de microondas: 2 - 4. · Cafeteras, termómetros de neveras: 2 - 4. · Luz halógena: 3. · Cargador de pilas níquel-cadmio: 1 - 3. · Radio: 1 - 2. · Cepillo de dientes eléctrico: 1 - 2. · Fuente de alimentación de emisoras: 2 - 25. · Circulación de calefacción: 100. · Regulación de caldera: 10.

viernes, 1 de abril de 2011

Imagenes tsunami






Un maremoto consiste un conjunto de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen generalmente cuando se desplaza verticalmente una enorme masa de agua... Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas que se producen en la superficie generada por el viento.

La energía de un maremoto depende del tamaño de la ola y de su velocidad. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas. Es normal que un tsunami viaje grandes distancias, y como consecuencia disminuya la altura de sus olas, pero mantenga su velocidad, siendo una masa de agua de poca altura que arrasa con todo a su paso hacia el interior.