lunes, 8 de noviembre de 2010

Vitamina B contra el Alzheimer

Un estudio reciente sugiere que altas dosis de vitamina B pueden reducir a la mitad la contracción del cerebro en las personas mayores que experimentan algunos signos de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación, publicada en la revista PLoS One y realizada por científicos del proyecto Oxford para la Investigación de la Memoria y el Envejecimiento (OPTIMA por sus siglas en inglés), se basa en el examen de 168 personas mayores que experimentaban cierto nivel de deterioro mental conocido como deterioro cognitivo leve. Esta condición, marcada por lapsos de memoria y problemas de lenguaje, va más allá del envejecimiento normal y puede ser un precursor de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

En los experimentos, la mitad de los voluntarios recibieron una tableta diaria conteniendo niveles muy por encima de la cantidad diaria recomendada de la familia B de vitaminas, como el ácido fólico, B6 y B12. La otra mitad recibió un placebo.

Después de dos años, los análisis con Resonancia Magnética mostraron que la velocidad a la que sus cerebros encogían se había reducido. Si bien el cerebro se encoge en promedio a una tasa de 0,5% al año después de la edad de 60 años, los cerebros de las personas con deterioro cognitivo leve se encogen el doble de rápido, y en los pacientes que sufren Alzheimer la contracción aumenta hasta un 2,5% anual. El equipo de científicos detectó que en los que recibieron suplementos de vitamina, la contracción del cerebro disminuyó entre un 30% y un 50% frente a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario