lunes, 24 de enero de 2011

Cartilago de tiburón utilidades



EL CARTILAGO DE TIBURÓN

El cartilago de tiburon se empezo a utilizar de forma terapeutica de forma globalizada empezo a utilizarse en EEUU en los años 90. Al cartilago de tiburon se le atribuyen propiedades terapeuticas que pueden tratar la artritis, la psoriasis y el cáncer.

COMPONENTES

Contiene varios componentes que le atribuyen estas capacidades curativas: proteinas en un 40%, condroitin- sulfato 20% y sales de calcio que le permiten mejorar la movilidad articular y reducir el dolor de los enfermos de artritis.

FALSO MITO

En los años 70 hubo un rumor popular que aseguraba que el cartilago de tiburón curaba completamente el cancer de que las rayas y tiburones no padecian cancer ya que sus cartilagos tenian propiedades anticancerosas.(Esto no es cierto dado que los peces cartilaginosos pueden padecer melanomas y sarcomas en los tejidos blandos).

ESTUDIOS SOBRE EL CARTILAGO DE TIBURÓN

Gracias a experimentos realizados sobre animales , se propuso que el cartilago de tiburón detenia o lentificaba el crecimiento de los vasos sanguíneos que nutren y oxigenan al tumor.
Otro mecanismo se basaba en su capacidad de bloquear ciertas enzimas que los tumores utilizan para invadir los tejidos que los rodean.
Algunos científicos aseguran que este producto estimula el sistema inmunitario generando anticuerpos.

RESULTADO POCO SATISFACTORIO

Una prueba de los efectos curativos del cartilago de tiburón realizada en 1998 demostró gracias aun estudio, en el cual se trataba con cartilago de tiburón a 50 enfermos de cáncer, que solo en unos pocos casos se producia una pequeña mejoria en los sintomas del cancer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario