lunes, 18 de abril de 2011

Causas de la extinción de especies animales


INTRODUCCIÓN:

La extinción de las especies es un proceso natural y necesario para la evolución, es decir, cuando una especie es sustituida por otra, que se encuentra mejor adaptada al medio ambiente que ella. Pero cuando una especie se extingue por la mano del hombre, la selección natural no actúa y no deja sustitutos a esas especies mejor adaptadas al medio ambiente.


CAUSAS:

La destrucción de los hábitats: Los hábitats van cambiando en la naturaleza con el tiempo pero este proceso dura miles de años, en cambio el hombre produce cambios en los hábitats de manera rápida y no deja a las especies adaptarse a ese cambio.


CAZA ILEGAL Y SOBREEXPLOTACIÓN:

La caza de algunos animales de manera excesiva ha llevado a especies a desaparecer por no ser capaces de reponer los miembros de esa especie que han sido cazadas.


INTRODUCCIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS:

En este fenómeno sucede algo parecido que con la destrucción de los hábitats, porque la introducción de la especie viene en un periodo muy corto de tiempo. Las especies locales no presentan los mecanismos de defensa necesarios contra la especie introducida en su hábitat y algunas veces desaparecen.


CAPTURA DE ANIMALES SALVAJES



INTRODUCCIÓN DE ENFERMEDADES:

Los animales locales no presentan los mecanismos necesarios para contrarrestar esa enfermedad y sobrevivir a ella, muchas veces mueren por esa enfermedad a la que no están acostumbrados y en ocasiones se ha extinguido la especie entera.


CONTAMINACIÓN:

Los productos químicos vertidos a los ríos, los gases contaminantes vertidos a la atmósfera y los residuos sólidos que se vierten al medio ambiente contaminan el hábitat de muchas especies.


CAMBIO CLIMÁTICO:

Los gases emitidos a la atmósfera han aumentado la temperatura mundial y muchas especies no soportan ese aumento de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario