lunes, 24 de enero de 2011

Cartilago de tiburón utilidades



EL CARTILAGO DE TIBURÓN

El cartilago de tiburon se empezo a utilizar de forma terapeutica de forma globalizada empezo a utilizarse en EEUU en los años 90. Al cartilago de tiburon se le atribuyen propiedades terapeuticas que pueden tratar la artritis, la psoriasis y el cáncer.

COMPONENTES

Contiene varios componentes que le atribuyen estas capacidades curativas: proteinas en un 40%, condroitin- sulfato 20% y sales de calcio que le permiten mejorar la movilidad articular y reducir el dolor de los enfermos de artritis.

FALSO MITO

En los años 70 hubo un rumor popular que aseguraba que el cartilago de tiburón curaba completamente el cancer de que las rayas y tiburones no padecian cancer ya que sus cartilagos tenian propiedades anticancerosas.(Esto no es cierto dado que los peces cartilaginosos pueden padecer melanomas y sarcomas en los tejidos blandos).

ESTUDIOS SOBRE EL CARTILAGO DE TIBURÓN

Gracias a experimentos realizados sobre animales , se propuso que el cartilago de tiburón detenia o lentificaba el crecimiento de los vasos sanguíneos que nutren y oxigenan al tumor.
Otro mecanismo se basaba en su capacidad de bloquear ciertas enzimas que los tumores utilizan para invadir los tejidos que los rodean.
Algunos científicos aseguran que este producto estimula el sistema inmunitario generando anticuerpos.

RESULTADO POCO SATISFACTORIO

Una prueba de los efectos curativos del cartilago de tiburón realizada en 1998 demostró gracias aun estudio, en el cual se trataba con cartilago de tiburón a 50 enfermos de cáncer, que solo en unos pocos casos se producia una pequeña mejoria en los sintomas del cancer.

lunes, 17 de enero de 2011

Beneficios de la acupuntura


LA ACUPUNTURA:

La acupuntura ayuda al Sistema Nervioso ante la neuritis y neuralgias faciales tan solo tratando los puntos especificos se logra que un alivio en las molestias que presenta la persona, tambien se usa para aliviar la ciática, las migrañas y aliviar el dolor de contracturas de hombros y cuello producido por malas posturas o golpes.


PSIQUISMO

Psiquismo: la acupultura ayuda a solucionar los problemas neurológicos . Este tratamiento ayuda a calmar o aliviar estos problemas gracias a que relaja al paciente y calma su enfermedad mediante los pinchazos de las agujas en zonas concretas de nuestro cuerpo.


SISTEMA DIGESTIVO

El sistema digestivo: se aplica en casos de digestión lenta, flatulencias, diarreas, colon irritable, hemorroides y cólicos digestivos entre otros.


SISTEMA RESPIRATORIO

Sistema respiratorio: ayuda sobretodo en problemas relacionados con alergias a nivel bronquial y a combatir el asma.


SISTEMA GENITAL

Sistema genital: En la mujer puede ser de ayuda en los trastornos menstruales, frigidez y produce mejoria en algunos casos de esterilidad, y alivia los sofocones durante le menopausia. En algunos casos ayuda a redicir síntomas de impotencia y eyaculación precoz, también alivia trastornos prostáticos y algunos efectos producidos por la andropausia o menopausia masculina.


OTROS CAMPOS DE EMPLEO
La acupultura tambien se emplea en dermatología, oftalmología y otorrinolaringología, para aliviar malestares relacionados con las mismas.

viernes, 14 de enero de 2011

Platano para prevenir el SIDA


EL PODER DEL PLATANO

Estudios de la universidad de Michigan han demostrado que el planato tiene componentes para frenar el SIDA tan potentes como los de las drogas que se utilizan actualmente para frenarlo.

PROPIEDADES DE LOS COMPONENTES DEL PLATANO

La lectina, inhibe eficazmente la infección en pruebas realizadas en laboratorios. Los investigadores sostienen que puede ayudar a controlar las infecciones por vía sexual.Estas lectinas identifican virus e invasores externos e impiden que se unan a celulas malas del hospedador.



OTRAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL PLATANO

Otros estudios tambien defienden que el plátano ayuda al sistema gástrico a funcionar, ya que previene la aparición de úlceras, ácidez y protege la mucosa intestinal.

La terapia celular permitirá generar dientes



NUEVO MÉTODO PARA GENERAR DIENTES

Dentro de unos años se podra generar dientes a partir de celulas madre en un periodo de tiempo de unas nueve semanas.

PROCESO

Para llevar a cabo este sistema hay que dirigir las celulas madre que se encargan de regenerar tejidos hacia un molde que se encuentra insertado en el tejido de la mandibula ( donde falta el diente).

BENEFICIOS DE ESTE MÉTODO

Este metodo ayudará a recuperar dientes perdidos en unas nueve semanas y el diente quedará incrustado en el tejido y será como un diente más sin que podamos llegar a apreciar la diferencia con los otros dientes.

Este metodo no solo ayudará a recuperar dientes perdidos sino que tambien ayudará a recuperar los ligamentos de la boca que sujetan los dientes.

MÉTODO ASEQUIBLE

Gracias a este sistema podremos recuperar dientes perdidos de una forma mas efectiva que los métodos actuales, como por ejemplo los implantes. Tambien gracias a este avance todos podremos tener una mejor salud bucal, dado que este método es más barato que los actuales.

Marihuana superpotente


NUEVO TIPO DE MARIHUANA

Han conseguido cultivar un nuevo tipo de marihuana hasta 5 veces mas potente que la marihuana normal y con unos efectos mucho más acentuados en los consumidores.

ASPECTO Y FUERZA

Tiene un aspecto mucho más pequeño que una planta de marihuana normal y produce menos material, pero solamente hace falta una tercera parte de marihuana respecto a la normal de esta planta para colocarse.

¿QUIÉN LO COSTEA?

El experimento ha sido costeado por empresas tabacaleras estadounidenses que han visto reduciodos sus ingersos en los ultimos años.

EFECTOS EN EL ORGANISMO

Los efectos que produce la marihuana en el organismo son alucinaciones, también provoca en algunas personas conductas muy similares a la esquizofrenia.

EFECTOS EN EL ORGANISMO (a la larga)
La marihuana produce adición y suele llevar al consumo posterior de cocaina o heroina.

lunes, 10 de enero de 2011

Celulas madre pueden curar la ceguera


LENTES DE CONTACTO PARA CURAR LA CEGUERA

Unas lentes de contacto cultivadas con celulas madre pueden curar la ceguera en poco más de un mes. Un estudio en personas ciegas de un ojo ha podido recuperar la visión de ese ojo en menos de un mes. Para ello han cogido celulas madre del ojo que veia bien de es persona, para luego cultivar lentes de contacto con las celulas madre del ojo que veia.

¿COMO FUNCIONA?

El estudio ha demostrado que se puede recuperar la vivión del ojo completamente y sin efectos secundarios.Este tratamiento ha sido empleado en personas que tenian afectada la parte exterior de la cornea y por eso no podian ver.

¿QUE EFECTOS TIENE EL TRATAMIENTO?

En un mes la cornea se ha recuperado con las lentes der contacto cultivadas con celulas madre. Los sometidos al estudio han recuperado la vista y al cabo de un mes ya pueden leer letras pequeñas y pasar el examen de visión para sacar el permiso de conducir.

Los investigadores creen que en un futuro cercano podran recuperar la vision de personas ciegas y curar otras partes del ojo como la retina.

Lentes cultivadas con células madre